Aprendizaje en la vida real

El segundo idioma más hablado en el hogar en los Estados Unidos es el español, de acuerdo con la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense por la Oficina del Censo de los EE.UU.

Katie Hawkins, una estudiante de español de cuarto año, considera que es beneficioso ser bilingüe en español e inglés, ya que es útil para encontrar trabajo. Especialmente en una ciudad tan grande de hispanohablantes como Los Ángeles es necesario para comunicarse con la mayoría de la población.

Dado el predominio de español, el Departamento de Español y Portugués de la UCLA ofrece opciones de práctica en la vida real para preparar a los estudiantes a hablar el idioma hábilmente y para servir mejor las necesidades de una comunidad diversa.

La crisis de presupuesto ha hecho difícil mantener clases pequeñas, pero de acuerdo con el director del departamento de español y portugués, Maarten Van Delden, ahora hay seminarios de Capstone, un nuevo requisito en la especialización del español. Estos seminarios ofrecen a los estudiantes la oportunidad de practicar su español en una clase pequeña y trabajar en colaboración con su profesor en un proyecto de investigación.

Profesora de español, Julieta Falce-Robinson, cree que la inmersión en la cultura es importante para la competencia lingüística, de lo contrario se desconecta con el idioma y es mucho menos probable que lo aprendan.

Para Hawkins, estudiando en Barcelona fue crítico para su adquisición del español. Debido a que todas sus clases eran en español y sus profesores no hablaban inglés se vio obligada a hablarlo todo el tiempo. En nuestra vida cotidiana, realizar las tareas pertinentes como estas en un idioma extranjero es lo que la profesora Falce-Robinson define como el aprendizaje basado en tareas.

Clases de aprendizaje mediante el servicio son otra opción para practicar el español en las interacciones de la vida real. Estas clases son un requisito para la especialización de comunidad y culturas de español en UCLA, pero se ofrece como un curso electivo para los estudiantes de otras especializaciones en español.

Profesor Falce-Robinson enseña clases de aprendizaje mediante el servicio. Aquí los estudiantes tienen la oportunidad de utilizar los conocimientos culturales y lingüísticos adquiridos en las clases de español en situaciones reales. Ella cree que las clases de aprendizaje mediante el servicio ayudan a los estudiantes alcanzar la competencia lingüística de la que tanto el estudiante como la comunidad benefician.

Maggie Sosnowski, estudiante de lingüística y español de cuarto año, esta tomando una clase de aprendizaje mediante el servicio a través de la cual sirve a la comunidad latina por 8 a 10 horas a la semana y donde practica su español. “Ha sido 100 por ciento beneficioso, me está haciendo utilizar el español en lugares donde nunca tenía que hacerlo,” ella dijo.

La interacción personal es una parte esencial del aprendizaje de cómo hacer las conexiones reales entre el conocimiento y la práctica.

El Departamento de Español y Portugués de UCLA ofrece opciones de práctica a los estudiantes que proveen experiencias de aprendizaje significantes y relevantes ayudando a crear un puente a las barreras del lenguaje en la comunidad que les rodea.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *